jueves, 15 de diciembre de 2011

TORMENTA SOLAR 2012


Recientes informaciones a través de muchos medios nos están alertando de la llegada de una gran Tormenta Solar entre finales de 2011, 2012 ó 2013.
Ya no se trata de ser o no alarmistas, pero hemos de reconocer que la comunidad científica esta alertando de que  esta catástrofe está por llegar. Y la verdad que este tipo de alarmas no suelen venir de los científicos, sino todo lo contrario.
 
Sinceramente no creo que sea el fin del mundo, pero si que es cierto que, si todos estos acontecimientos que están anunciando, realmente pasan, por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos deberemos estar prevenidos en todo lo que se pueda...por si las cosas se ponen feas.
 
En mi opinión a nadie le hace mal tener comida almacenada (a ser posible en conserva o semiconserva, ya que los congeladores no funcionaran), agua, velas, medicamentos, y todo aquello que consideremos imprescindible para pasar unos 4 ó 5 meses, que será lo que tarde en normalizarse de alguna manera la situación.

Hay que entender que si la red eléctrica cae, una red que ha tardado muchísimos años en que este como está, no la van a reponer en 6 meses...... ni en 2 años. Lo mismo para todo lo demás, comunicaciones, transportes etc...
Si pasa todo esto, y en función de la intensidad así seran las consecuencias.
Lo único que podemos hacer es organizarnos todo lo que se pueda, con tranquilidad y asumiendo los cambios que se pueden avecinar.

Siempre será preferible que nos sobre comida para 5 meses a que pase algo de verdad y no tengamos donde agarrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario